miércoles, 13 de enero de 2010

Pinceladas del P. Jerónimo Gracián



En la Descalcez Teresiana , ademas del Padre Jeronimo, vivieron el Padre Lorenzo de la Madre de Dios, Maria de San Jose, Isabel de la Madre de Dios y Juliana de la Madre de Dios, en los conventos de Consuegra, Cuerva y Sevilla, las tres ultimas.

A las tres menciona la Santa en su correspondencia y las tres fueron excelentes religiosas y muy queridas en la Descalcez.

Tambien Pedro Gracian intento profesar en la Reforma, y ya llevaba 11 meses en el noviciado de Pastrana, cuando hubo de salir, por lo delicado de su salud. Luego se hizo sacerdote.

Adriana entró en las Recoletas de San Jeronimo de Madrid, llamadas de la Concepcion Jeronimas.

Fr. Silverio de Santa Teresa, o.c.d.
Festividad de nuestra M. Santa Teresa , 15 de octubre de 1932


En su variada y abundante producción no son pocas las obras que recogen el interés de fray Jerónimo por la oración. Entre ellas destaca un pequeño libro: De la oración mental, sus partes y sus condiciones. La didáctica obra para principiantes fue elaborada antes de 1585, cuando fray Jerónimo pasa de Vicario Provincial a Portugal, haciéndola editar el Lisboa en 1586. En el tratado aparece claro el método carmelitano de oración mental, con sus siete partes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario