jueves, 18 de febrero de 2010

La “Josefina” del Padre Gracián


“Entre los vallisoletanos del pasado, el padre Jerónimo Gracián de la Madre de Dios es uno de los más ilustres a pesar de que no se le conozca demasiado en la ciudad. Su padre, Diego Gracián, fue uno de los humanistas y aguerridos defensores de Erasmo. Casado con doña Juana Dantisco aquí en Valladolid, el matrimonio tuvo nada menos que veinte hijos (cinco de ellos no sobrevivieron), buen número de ellos frailes y monjas, otros secretarios de Felipe II y también humanistas. Jerónimo nació en 1545, fue bautizado el 6 de junio: ahí está, en el libro parroquial de Santiago, el acta breve y clara de su bautismo. Y sabemos, además, dónde nació: “en el pasadizo de Don Alonso”, nombre que tenía entonces la calle que más tarde se llamaría de la Pasión..."


extracto del blog mondi vicinissimi

2 comentarios:

  1. El origen de este libro es muy tierno porque fueron 2 carpinteros al Vaticano para que les dieran la autorización para editar una vida sencilla de San José y el sacerdote encargado les negó. EL Padre Jerónimo Gracian se quedó muy apenado. El otro sacerdote le encargó al Padre Jerónimo que recorra todas las librerías de Roma y consiga todos los libros que pueda de San José y así lo hizo y escribo este libro maravilloso llamado la Josefina dedicada a una de las mujeres de la Historia Santa Teres de Jesús que le amo con predilección al poderoso Patriarca San José.

    ResponderEliminar
  2. En el próximo 2019 recomendamos la lectura de este libro maravilloso, porque el Padre Jerónimo Graciano murió a los 69 años y según estudios realizados por el, el poderoso Patriarca San José murió a los 69 años. Recomendamos la lectura de este libro porque el próximo año es especialmente consagrado a San José.

    ResponderEliminar