miércoles, 13 de octubre de 2010


Frisaba los catorce años cuando Jerónimo hubo de trasladarse con la familia a Toledo (1559), siguiendo a la Corte Imperial, en la que su progenitor desempeñaba el oficio de secretario y traductor de lenguas.

Aquí prosiguió los estudios con maestros tan acreditados como Cedillo y Alvargómez. También se inició en el estudio de las artes bajo el magisterio del doctor Perea. A estas alturas eran ponderadas con entusiasmo sus cualidades y dotes para el estudio.

El padre deseaba que Jerónimo aprendiese el oficio de secretario de Corte y prolongase la tradición familiar, como harán luego sus hermanos Antonio y Tomás. Jerónimo se inclinaba por los estudios universitarios, pese a la penuria de medios económicos de la familia.

2 comentarios:

  1. Hola amiga: gracias por taer los capítulos de esta vida a internet. Yo leo a muchos carmelitas, creo que son los mejores para aprender a orar, me gusta mucho su forma de entregarse, de albar a Dios, siempre desde el silencio y muchas veces incomprendidos.
    Espero que se útil a muchos pues fue un ejemplo de entrega en el Carmelo. Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS MARISELA, COMAPRTO TU MOSO DE VER Y DE SENTIR Y ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE ESTAS HUMILDES PAGINAS TE SEAN UTILES!
    QUE MARIA, NUESTRA MADRE, REINA Y HERMOSURA, TE GUIE AL MONTE DE PERFECCION QUE ES SU HIJO!
    EN ALABANZA DE CRISTO
    AMEN

    ResponderEliminar